Ir al contenido principal

Ego - Película Revólver


No es la primera vez que me pasa algo similar: me cuesta empatizar con una persona, incluso cuando estoy de acuerdo con lo que dice o piensa.
Cuando uno quiere transmitir un mensaje, es importante limpiarlo del propio Ego. Entender que lo importante es lo que se quiere decir y no, el mensajero. 

Esto lo escribí hace un tiempo y me vino a la memoria hoy (aclaro que no soy psicóloga y no hablo desde ese lugar):

Hay una delgada línea entre el ego desmedido y la alta autoestima. Está perfecto que te sientas seguro de tus ideas, confiado de tener razón. Está bien que quieras defenderlas, argumentarlas, hacerlas oír. Estás en lo correcto al pensar que merecés ser oído, tener tu lugar para expresarte, que tenés algo importante que decir. Porque la autoestima se construye con eso, con conocimiento sobre vos mismo y sobre lo que te rodea, con la seguridad de saberte valioso.
Pero cuando lo que hacés es escuchar el eco de tus palabras, te gusta oírte y leerte, estás enamorado de tu propio reflejo, terminás preso de tu propio ego. Y no hay autoestima ahí. No hay construcción, ni mejora. La autoestima es eso que nos permite salir indemne de nuestros errores; de hecho, los superamos y somos más fuertes. El Ego es lo que no nos permite ver nuestros errores, y lo que nos lastima cuando se rompe al final del precipicio.

Todos caminamos por la soga. Hacemos equilibro, nos inclinamos hacia un lado o hacia el otro, y hasta caemos por completo. Si tenés autoestima, te volvés a levantar. Si sólo tenés ego, culparás a alguien más.

Por último, les comparto el fragmento final de la película Revolver (2005). < si pinchan ahí podrán ver una crítica :)




Entradas populares de este blog

Cuando el romance se volvió violento y vendió

Las razones que me llevan a escribir esto son variadas. Es algo que me viene dando vueltas en la cabeza hace tiempo, pero este fin de semana, con lo sucedido en mi país, explosionó. Cuando entro a mi muro, hallo dos cosas: por un lado, el debate sobre violencia de género y, por el otro, millones de fragmentos de novelas de moda que hablan de millonarios misóginos que proponen a mujeres ―casi siempre por debajo de su estrato social― propuestas indecentes. Una y otra y otra vez. No pude evitar preguntarme ¿Qué pasó? ¿Dónde quedaron esas novelas que supe leer? ¿Acaso somos todas las lectoras de romance machistas? No. La respuesta es no. Es más, me atrevería a decir que, en honor a la historia, somos lo contrario. No voy a colgarle a la ―mal llamada― novela rosa el estandarte de feminismo. No soy tan bestia. La novela romántica no es, ni fue, precursora de este movimiento que tantos logros nos ha dejado a las mujeres. Pero sí ha sido, y dejó de ser, el medio masivo d

Entonces, me abrazó

Entonces #2 Entonces, me abrazó Martina está atrapada en una relación de la que sabe debe huir, pero no encuentra la fuerza para hacerlo. Hasta que conoce a Emanuel. Emanuel Aguirre le enseñará la diferencia que existe entre los lazos sanos y los enfermos, entre entregarse a alguien y someterse, entre ser amada y ser un objeto preciado.   ¿Podrán estos nuevos sentimientos ser lo suficientemente fuertes para sanar las heridas de Martina y ayudarla a salir adelante? «Entonces, me abrazó» es la segunda entrega de la serie #Entonces que empezó con «Entonces, me besó» .  Se pueden leer de manera independiente. Amazon España   Amazon US   Amazon México

Tips de escritura que fui recolectando.

¿Qué decirles? Nadie nació sabiendo y esa es la primera lección que aprendemos. Cuando comencé a escribir, allá por el año 2011, era un desastre. Tenía ideas y ganas, pero me faltaban las herramientas. Hasta el momento, mi experiencia con la redacción era bastante básica: e-mails profesionales, documentación técnica, exámenes de la facultad. Nada que requiriese estilo, textos en donde el contenido era lo principal y los modos, lo secundario. Así fue como mi primer manuscrito se convirtió en un Frankenstein. Un pequeño monstruo que, cada tanto, vuelvo a leer y corregir con lo que aprendí hasta el momento. (Todavía le tengo fe a la historia, llámenme terca XD) Ahora bien, cuando me decidí a publicar por mi cuenta, y vi el precio de los correctores, caí en que, si no profundizaba mis conocimientos, mis lectores se iban a ir espantados. En este tiempo, desde que salió "Entonces, me besó" y "Entonces, me abrazó", conocí a colegas con quienes aprendí muchís