Ir al contenido principal

Popurrí

Buen sábado. 
Hacía mucho que no andaba por acá.
Espero que anden todos bien :)

Llevaba tiempo queriendo compartir con ustedes un par de recomendaciones de autores y obras independientes.

El mundo de la autopublicación es grande, hay mucha oferta, y, a veces, nos cuesta elegir qué leer.
Pareciera que nos la pasamos entre muestras gratis y muestras gratis para encontrar ese libro que nos llame, que nos enganche desde las primeras páginas. Aquí les dejo algunos que cumplieron mis expectativas, y otros que los tengo en espera porque prometen.

Empecemos por:

La hora sexta - H.Kramer

 Mía Gentile batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, debido a la muerte de su padre. El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar, despierta a los antiguos demonios de su torturada mente, pero lo que Mía no sabe es que detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport es hogar de semidemonios conocidos como nefis que conviven en paz con nigromantes, humanos y cazadores. Sin embargo, esa paz se verá alterada con su llegada y su peculiar naturaleza para verlos y repelerlos. A las alucinaciones se suman hechos inexplicables, visiones inquietantes, emociones encontradas, sensaciones desconocidas... Y cuando la propia vida de Mía se ve amenazada, descubrir los secretos de Lichtport será su único objetivo, sin saber que ella misma es un misterio que los propios nefis también intentarán revelar.

Esta novela sí la leí. Es todo lo que dice ser. Hoy está gratis en Amazon, pero si no llegan a aprovechar la promo, debo decirles que su precio es más que accesible. Estamos hablando de un libro de más de 500 páginas dónde no sobra ninguna.

Florence encanta,pero también embruja: Trilogía Magia del Amor – M.J. Maravend


Florencia Pacheco tiene una vida envidiable: ama su profesión, vive en una ciudad que le fascina y tiene un novio al que adora. Pero un día, aquella burbuja tan perfecta se rompe: Federico, el hombre al que ama, la abandona de manera repentina por Victoria Brown, reina de la alta sociedad en Nueva York.

Destruida por aquel desgraciado giro del destino retorna a Buenos Aires. Allí conoce de manera fortuita a Morgana, una mujer enigmática que le ofrece ayuda. Morgana es una bruja y mediante la magia le mostrará la posibilidad de recuperar no sólo a su novio, sino también la confianza en sí misma. 

“Florence encanta, pero también embruja” es una novela divertida, espontánea y llena de humor, donde se mezcla el amor y la magia, además de describir el mundo de una bruja en el siglo XXI.


El primero de la trilogía es una novela corta, fresca y con humor. Se lee de una sentada.

La transformación de Lilith  – M.J. Maravend


Lilia Álvarez es una médica recibida con honores, pero también es muy insegura; su familia la menosprecia y Gonzalo, un compañero de trabajo, la seduce para después humillarla, confabulado con su grupo de amigos. La existencia de Lilia se vuelve un infierno.

Florencia Pacheco, una antigua compañera de colegio, contacta a Lilia con la poderosa Morgana, quién la ayudará a transformarse en Lilith, una mujer seductora que vuelve locos a los hombres, pero también en una bruja con anhelo de venganza. Morgana le enseñará los secretos de la magia y los conjuros medievales más efectivos, además de ofrecerle dos alternativas: enamorar a Gonzalo o destruirlo. 

¿Decidirá Lilia perdonar a quién la humilló u optará por devolverle todo el daño que le hizo?

“La transformación de Lilith” es una novela oscura, donde predomina la magia y el deseo de una mujer de renacer de las cenizas dejando entrever a la seductora que siempre estuvo escondida dentro de ella. 


Novela que tengo en espera :( aún no encontré el huequito para leerla, pero que promete como su predecesora.

Sector 0: el despertar – Diana Golay

La vida de Lena se hunde cuando es arrestada y condenada a veinte años de cárcel tras un robo. Sin poder ayudar a las personas más importantes de su vida, su familia, se resigna a cumplir su condena. Pero el destino tiene otros planes para ella y su vida da un giro inesperado.     
Otra época, otro mundo, una Ciudad dividida en sectores, un Gobierno controlador, una organización terrorista, amistad, odio, desconfianza, amor...
¿Podrá Lena hacer frente a todo lo que le espera?

Esta vez se trata de una historia publicada en Wattpad… o sea, GRATIS. Sí, pueden leer esta maravillosa historia sin pagar un pesito. La amé, fui lectora cero de ella y qué decirles, no le cambiaría nada. La trama está bien hilada, atrapa, te hace conjeturar. Es bellísima.

Medio príncipe –Rocío M. Bescós

Cuando el destino está escrito, no hay zona de confort que se resista. Un día cualquiera, de verano, alguien puede casi chocarte en la calle y quedar prendado a tu carácter difícil. 


Roma Giovanna Casalegno, veinticuatro años. Independiente, a pesar de que vive con sus padres y su hermano mayor. De carácter intenso y acostumbrada a siempre tener la última palabra. Aficionada a las relaciones que nunca van a prosperar. 

Un accidente y años de terapia para llevar sus tendencias autodestructivas a una zona neutral, la marcan para siempre.

Eric Carson, neurocirujano de treinta años. Hijo de dos inmigrantes, dueños de un hospital; hermano del medio. Él está acostumbrado a siempre llevar la voz cantante, a salir con modelos y a pasar de página rápidamente. 

"Todos los caminos conducen a Roma", un pasado que retorna en búsqueda de ayuda para desmantelar una red de tráfico de órganos y carreras ilegales; envuelven esta historia. 

Una chica que no pide ser salvada. 

Un hombre que no soporta la mentira. 

¿Cuánto tiempo se puede sostener una doble vida?


Es mi próxima lectura. Rocío trabajó años en esta historia y estoy segura de que no me defraudará. Conociéndola, sé que no le va a faltar humor, erotismo y mucha acción.

Ahora sí, NOVEDADES, pasen y vean.

Primero, presentarles «Dos almas y un secreto» de Myrian González Britos. Una novela en la que me di el gusto de ayudar. (Hice la sinopsis, la portada y colaboré con la corrección)
Te deseo todo el éxito con esta historia.

«Todos tenemos un secreto inconfesable en esta vida». Matt lo tenía. Lizzy, también. Matthew Caffrey, un millonario excéntrico y perturbado, lucha contra su pasado en un desesperado intento de que éste no rija su presente; pero el vacío que siente es cada vez más profundo y difícil de llenar. Lizzy Smith carga con una historia de dolor y abusos. Su alma parece ahogarse en las penas y sólo desea ser feliz, aunque sea una vez en la vida. Dos corazones. Un secreto. Una oportunidad de sanar.


 También les comparto la portada de su otra novela,
pues la hice y quedó muy bonita
(o eso piensa la agrandada que vive en mí :P )

Y por último, last but not least… 

No habrán creído que no les regalaría nada en este hermoso mes, el mes internacional del orgullo LGBT+. Por supuesto que sí. Pero para eso deberán esperar, sólo les dejo una pista :)



Espero que tengan un bello fin de semana lleno de buenas lecturas.

Au revoir.


Mónica (Gei)

Entradas populares de este blog

Cuando el romance se volvió violento y vendió

Las razones que me llevan a escribir esto son variadas. Es algo que me viene dando vueltas en la cabeza hace tiempo, pero este fin de semana, con lo sucedido en mi país, explosionó. Cuando entro a mi muro, hallo dos cosas: por un lado, el debate sobre violencia de género y, por el otro, millones de fragmentos de novelas de moda que hablan de millonarios misóginos que proponen a mujeres ―casi siempre por debajo de su estrato social― propuestas indecentes. Una y otra y otra vez. No pude evitar preguntarme ¿Qué pasó? ¿Dónde quedaron esas novelas que supe leer? ¿Acaso somos todas las lectoras de romance machistas? No. La respuesta es no. Es más, me atrevería a decir que, en honor a la historia, somos lo contrario. No voy a colgarle a la ―mal llamada― novela rosa el estandarte de feminismo. No soy tan bestia. La novela romántica no es, ni fue, precursora de este movimiento que tantos logros nos ha dejado a las mujeres. Pero sí ha sido, y dejó de ser, el medio masivo d

Entonces, me abrazó

Entonces #2 Entonces, me abrazó Martina está atrapada en una relación de la que sabe debe huir, pero no encuentra la fuerza para hacerlo. Hasta que conoce a Emanuel. Emanuel Aguirre le enseñará la diferencia que existe entre los lazos sanos y los enfermos, entre entregarse a alguien y someterse, entre ser amada y ser un objeto preciado.   ¿Podrán estos nuevos sentimientos ser lo suficientemente fuertes para sanar las heridas de Martina y ayudarla a salir adelante? «Entonces, me abrazó» es la segunda entrega de la serie #Entonces que empezó con «Entonces, me besó» .  Se pueden leer de manera independiente. Amazon España   Amazon US   Amazon México

Tips de escritura que fui recolectando.

¿Qué decirles? Nadie nació sabiendo y esa es la primera lección que aprendemos. Cuando comencé a escribir, allá por el año 2011, era un desastre. Tenía ideas y ganas, pero me faltaban las herramientas. Hasta el momento, mi experiencia con la redacción era bastante básica: e-mails profesionales, documentación técnica, exámenes de la facultad. Nada que requiriese estilo, textos en donde el contenido era lo principal y los modos, lo secundario. Así fue como mi primer manuscrito se convirtió en un Frankenstein. Un pequeño monstruo que, cada tanto, vuelvo a leer y corregir con lo que aprendí hasta el momento. (Todavía le tengo fe a la historia, llámenme terca XD) Ahora bien, cuando me decidí a publicar por mi cuenta, y vi el precio de los correctores, caí en que, si no profundizaba mis conocimientos, mis lectores se iban a ir espantados. En este tiempo, desde que salió "Entonces, me besó" y "Entonces, me abrazó", conocí a colegas con quienes aprendí muchís